sábado, 5 de mayo de 2007

Lo siento en el alma

Se que voy a defraudar a muchos lectores hablando otra vez sobre lo que todo el mundo está harto de oír. Pero no puedo evitar hacer un comentario sobre la manera que tienen los medios de mediatizar algunos temas en concreto, como el de la Pantoja y la infanta Sofía (por muy delicado que sea hablar de la Familia Real).

Todos los medios de comunicación nos están avasallando con dichos temas. Es un no parar. Y aunque el tema de Isabel y el de Sofía, son bien distintos, los dos forman parte de la faceta más sensacionalista del periodismo español. Por un lado tenemos el Real, que después de una semana desde el parto, aún se habla de la princesa y de su hija en todos los periódicos y en todos los telenoticias, por no decir en todos los programas. Y por otro lado, tenemos el folclórico, que ya venía con la carrerilla del caso malaya y donde aún tenemos para rato.

Pero, ¿alguien se ha parado a pensar para qué sirve tanta insistencia? ¿Y si tanta publicidad soberana sirviera para vendernos una buena imagen monárquica? O ¿y si toda esta polémica sobre la detención de la Pantoja no fuera más que un movimiento del gobierno para que nos olvidáramos del tema Batasuna/ANV?

No hay comentarios: