lunes, 4 de junio de 2007

Buscando a Madeleine

Los desolados padres que buscan a su hija desaparecida, Madeleine McCann, ya han conseguido recaudar más de 700 mil dólares. Y obviamente, todo gracias a los medios de comunicación, que sinceramente, a la larga, acaban siendo cansinos. Aunque supongo que para la familia en cuestión, todo no será suficiente, pero para el resto de seres humanos, empieza a ser un poco desproporcionado.

¿Cómo se le puede dar tanto bombo (los medios de comunicación) a un hecho que ni si quiera ocurrió en nuestro país? Es decir, no es que yo pretenda ningunear a los niños que desaparezcan fuera de nuestro país, es que no creo que éste sea un caso aislado. Cada día desaparecen centenares de niños alrededor del mundo y aquí nadie se entera, o lo que es peor, nadie hace nada. Y porque esta familia tenga contactos o sencillamente por el simple hecho de ser británicos ha conseguido recaudar con el fondo “Find Madeleine” una fortuna, casi 700 mil dólares.

Cada día el morbo mediático va a más. Ya no se busca dar un servicio a los ciudadanos con los medios de comunicación. Hoy en día la meta es conseguir la mayor atracción para adquirir cuantos más promotores mejor y así forrarse de dinero. Es triste decirlo pero el único motor mundial es el dinero. La solidaridad pura y dura ya no existe como tal, ahora si no das no mamas.

No hay comentarios: