lunes, 11 de junio de 2007

Una broma macabra

¿Se acuerdan del escándalo del reality show holandés, donde tres concursantes competían para ganar un riñón? Les refrescaré la memoria para entrar en situación. En el concurso, una supuesta enferma en fase terminal tenía que escoger entre tres personas para entregarle su riñón. Pero obviamente, como se precia en todo reality, no sin la ayuda de los telespectadores a través de llamadas y mensajes de texto. Pero eso sí, todo, con el bonito fin de salvarle la vida a uno de los tres.

Bien, pues todo este montaje ha resultado ser una “broma” de la cadena holandesa. La supuesta mujer afectada por una enfermedad terminal resultó ser una actriz; mientras que los tres concursantes no, estos necesitan el preciado órgano de verdad. Los responsables pensaron que de esta manera conseguirían concienciar a los ciudadanos del mundo. El presentador incluso declaró que “solo queríamos llamar la atención sobre el problema”.

¿Les parece manera de concienciar a la gente? No puedo decir que la intención no sea buena, ni que tenga una alternativa perfecta. Pero no creo que esta solución sea la más adecuada. No puede ser que los medios quieran motivar a los ciudadanos a través de bromas macabras. Y menos, a costa del dolor y sufrimiento real de miles de personas de todo el mundo que esperan un órgano para seguir con sus vidas. Es una pura frivolización sobre un tema tan serio y grave como puede ser la salud.

¿Hasta dónde vamos a llegar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.