jueves, 14 de febrero de 2008

Después de la tormenta llegó la calma

Como podréis notar estoy refranera esta semana. Hoy hemos tenido una clase más relajadita, pero no menos interesante. En la primera mitad, Antoni Esteve nos ha mostrado la nueva tendencia periodística: Internet. No es que sea un mundo desconocido para mi generación, pero después de hoy me he dado cuenta que no conozco ni una ínfima parte de este mundo tan vasto. Desde informativos diferentes de los tradicionales hasta publicidades muy imaginativas.

Emma Rodero, toda una profesional de la locución, se dedicó, durante la segunda mitad de la clase, a destapar los fallos de locución de algunos compañeros y a dar consejos para ayudar a corregirlos. Una sesión muy interesante pero decepcionante a la vez. No por la explicación en sí, sino más bien por la falta de más sesiones como esta. Creo que la locución es una parte fundamental en el periodismo que no se trata suficientemente. Está claro que menos da una piedra, pero no creo que en dos años de carrera de periodismo sea proporcionado dedicarle dos horas a esta faceta del periodismo tan importante y tan olvidada.

No hay comentarios: