jueves, 24 de enero de 2008

Visita a BTV

Después de un largo y complicado día, viene la calma. Concretamente, debido al retraso que llevo en mis actualizaciones blogueras, especifico que estoy hablando del pasado jueves 24 de enero.

Empezando por el principio, voy a desglosar el día en cuestión:

Largo, porque tuve clase desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche con una horita para comer. Aunque no llegué a casa hasta las 11 y cuarto de la noche, y no porque me fuera de cañas.

Complicado, debido al problema de coordinación que existe en esta facultad (yo siempre le hecho la culpa a la coordinación;-). Me explico, este jueves en cuestión teníamos que editar el vídeo que fuimos a grabar el lunes, pero (siempre hay un pero) no pudimos tocar la sala de edición hasta las 6 de la tarde (es decir estuvimos comiéndonos las uñas desde las 3 y media de la tarde). Resulta que el mismo día a la misma hora, dos clases distintas tenían las salas de edición reservadas. Pues bien, según nuestro profesor de Tv, Antoni Esteve,esto es un obstáculo más de la asignatura para meternos de lleno en la realidad televisiva. Seguro que tiene razón y que en la realidad tenemos que luchar por conseguir una sala de edición, pero en nuestro caso, no sólo tenemos 7 otras asignaturas que cumplir (al menos en mi caso), sino que ni cobramos ni tenemos que emitir la noticia en cuestión en los siguientes 10 minutos. Ahí queda.

Pero (de nuevo), como ya vaticinaba al principio de mi discurso de protesta, después de la tormenta, llega la calma. El día no fue largo y complicado en vano, ya que tuvimos nuestra pequeña recompensa. Nos fuimos toda la clase (más dos infiltradas) a visitar las instalaciones de BTV, y más concretamente, a ver cómo grababan el telenoticias de la noche en directo.La verdad, es que valió la pena. No sólo por ver cómo trabajaban en la sala de realización y por ver el desenlace general del telenoticias, sino por todas las charlas que nos dieron diferentes trabajadores de la cadena. Es decir, yo no estaba muy segura del mundo de la televisión ni de si me gustaría trabajar allí, pero ahora sé que al menos lo tengo que probar.

No hay comentarios: